Ya se encuentran las llaves definidas para los cuartos de final que iniciará el día de mañana. Hay un gran detalle en esta oportunidad, las ocho selecciones que quedan, fueron primeras en sus grupos, es decir, no se repetirá ningún encuentro de primera fase en semifinal. Los clasificados son tres sudamericanos, un centroamericano y cuatro países de Europa, es fijo que en semifinales por lo menos haya un europeo o un sudamericano, los grandes animadores de este torneo mundial.
La selección alemana sufrió y tuvo que llevar el partido a tiempos extras contra la selección de Argelia, al igual que la selección argentina que también se metió en cuartos, en ambas ocasiones, mereciéndolo. Brasil y Costa Rica tuvieron que llegar a los penales para recién dejar en camino a Chile y a Grecia respectivamente, el equipo de Pinto tuvo que aguantar parte del segundo tiempo y todo el tiempo extra con un hombre menos en el campo, es por ello que resalta más la labor del equipo.
Francia también tuvo que sufrir, pero solo hasta diez minutos antes que finalice el tiempo reglamentario, apareció Pogba de un cabezazo tras una salida en falso del portero nigeriano y abrió el marcador, luego un autogol aumentó la diferencia.
En el primer día, Colombia demostró ser el equipo más efectivo, y no pasó problemas frente a una selección uruguaya disminuida tras la suspensión de Luis Suárez. Asimismo, Holanda logró remontar un partido que la selección mexicana pensó tener controlado y lo venció por 2 a 1 con gran actuación de Arjen Robben. Bélgica por su parte demostró contra un gran equipo como Estados Unidos que lo que se venía hablando del equipo de Wilmots no era en vano y lo venció en tiempo extra, con el ingreso fundamental de Romeu Lukaku.
Es así que se formaron las llaves para cuartos de final, en donde Francia y Alemania tendrán un duelo de invictos en este mundial y quizás es el duelo que más promete en esta llave. Brasil, que no ha sido el que fue a través de su historia, se enfrentará a la que muchos llaman, la mejor selección de este campeonato, Colombia. Argentina, que ha tenido a Messi despertando por ratos pero que le ha sido suficiente para vencer en sus encuentros, se enfrentará a Bélgica, que tendrá en Hazard, Lukaku y Fellaini sus más altos valores de juego. Para finalizar, Holanda, la naranja mecánica, que ha ganado todos sus partidos en 90 minutos, esperará a la gran revelación de este mundial, Costa Rica, que quiere seguir sorprendiendo al mundo.