![]() |
| (Foto: Reuters) |
¿Qué es lo que pasó? se harán muchos esa pregunta, pero la verdad es.. que ganarle a Brasil, en su cancha, con su gente y SU HISTORIA, iba a ser algo realmente difícil.
Brasil a lo largo del mundial no ha mostrado grandes cosas, cómo la selección que los caracterizaba en mundiales pasados, una selección que arrasaba a sus rivales, y encantaba al mundo con su juego. Pero en el mundial Brasil 2014 sigue invicto y eso es lo único que les importa.
Nos remarcamos en el partido de hoy y el Brasil - Colombia nos ha dejado muchas emociones, por el motivo de que dos selecciones favoritas tendrían que decir adiós.
En el Estadio Castelao se dio cita el partido por cuartos de final. Hinchas ansiosos en las tribunas, esperaban a que se de el pitazo inicial. Los corazones latían cada vez más rápido y las emociones se ponían al tope. Desde el inicio precisamos un encuentro más luchado que jugado y la precisión con el balón que engalanaba a Colombia en sus encuentros, todavía no se manifestaba. Frente a frente las escuadras seguían en su lucha y un gol tempranero de Brasil haría estallar el estadio, dejando a la selección de Colombia desconcentrada. El gol de Thiago Silva daría el primer estallido en las tribunas y por el momento la clasificación. Durante el primer tiempo Brasil no gustó, pero era el que más peligro generaba en cada acción. Iba con peligro a la portería de Ospina, pero al no concretar las acciones que se les presentaba el primer tiempo llegaba a su fin sólo con un tanto marcado.
al comenzar la segunda parte, Colombia daba pequeñas señales de querer ir por el partido, pero un Brasil que ésta ves conformaba con Maicon en la defensa les decía que no. Durante el tramite del partido Brasil era superior, hacía el desgaste y generaba más acciones, es por eso que a los 67' encuentran una falta cerca al arco de Colombia. Frente a la redonda se paraba David Luiz esperando el silbato con muchas ansias y con un sorprendente disparo, que iba directamente al ángulo del arco colombiano haciendo inútil la estirada de Ospina, marcaba el segundo gol, que parecía era el definitivo. Pasaban los minutos y Brasil controlaba el partido, viéndose cada ves más cerca en semifinales. Hasta que en el minuto 77 un penal a favor de Colombia cometido por Júlio César a Carlos Bacca, levantaba a la hinchada cafetera de sus asientos, llenándolos de ilusión. El penal lo cobraría James Rodrigues, marcando el descuento y levantando al equipo colombiano los últimos diez minutos. Colombia quiso ir por la paridad faltando muy poco para el desenlace, pero al final no le alcanzaría. A los 95' se dio el pitazo final, brasileños celebraban su clasificación a semifinales dando un paso más hacía la ansiada final. Por la otra cara de la moneda, una abatida selección de Colombia rendía sus cuerpos sobre el césped del Castelao, con lágrima en los ojos y la desilusión de no poder llegar a la semifinales.









